Profesora emérita-catedrática de la Université de Pau et des Pays de l’Adour (Francia) dedica su investigación a la comedia aurisecular especialmente hagiográfica y a la obra de Tirso de Molina en particular.
Su tesis (Pau, 1997) está dedicada a la trilogía tirsiana La santa Juana, estudio monográfico que será la base de la edición crítica de la misma en el Proyecto «Edición crítica del teatro completo de Tirso de Molina. Cuarta fase (FFI2013-48549-P)» del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España con la Dra. Blanca Oteiza, como directora del mismo. Las tres partes se publican respectivamente en 2016, 2018 y 2022 en el Instituto de Estudios Tirsianos (IET) del GRISO de la Universidad de Navarra.
2005: su tesis de Habilitation à Diriger des Recherches (acreditación para cátedra de Universidad) está dedicada a la obra tirsiana de El burlador de Sevilla y se apoya sobre una teorización de la evolución genérica de la obra tirsiana desarrollada en su trabajo: D’une poétique de l’engagement au désengagement poétique (De una poética del compromiso al descompromiso poético).
De las colaboraciones en otros proyectos de investigación destaca el Proyecto Europeo ANR, Les Idées du théâtre (corpus espagnol), equipo IDT 5 dedicado a los paratextos de ediciones teatrales, en su caso a la Quinta Parte de comedias de Tirso de Molina.
De manera general su investigación se interesa por las cuestiones de género teatral, la polimetría, la puesta en espacio teatral así como la circulación de formas y temas teatrales en la Europa occidental del XVII.
Actualmente colabora en el proyecto AUTESO (Autógrafos Teatrales del Siglo de Oro), dirigido por Marco Presotto (Università di Trento et Sònia Boadas, Universitat Autònoma de Barcelona) en el marco de la constitución de la base de datos Theatheor financiado par la Comisión Europea (La santa juanna I y La santa juanna III).