Es Licenciada en Dirección de escena y Dramaturgia por la RESAD, Doctora en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciada en Derecho por la Universidad de Burgos. Profesora del Departamento de Dirección Escénica de la RESAD, compagina su actividad como docente y directora de escena con la investigación teatral y el activismo en defensa de la educación pública.
Ha dirigido más de una treintena de espectáculos, entre otros Una velada con Juan Larrea (2015), de Daniel Sarasola, Na Meta (Sálvense quen poida), de Thomas Bernhard –coproducción de la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia (2010)- y Neuras (2009), de María Xosé Queizán, ambos con la compañía Ónfalo Teatro, de la que es socia fundadora, en codirección con Afonso Becerra, Hamlett (2009) y Rey Lear (2011) de W. Shakespeare, con el colectivo Kaputt, Sodom (2006), ópera contemporánea con música de Eduardo Costa y libreto de Darío Facal, coproducida por los festivales Escena Abierta de Burgos y Escena Contemporánea de Madrid, y Woyzeck, de G. Büchner, con la compañía Ex Nihil Teatro, con el que fue finalista en el Certamen de Directoras de Escena de Torrejón de Ardoz (2004). Ese mismo año fue finalista en el Certamen de puesta en escena de El pequeño deshollinador para jóvenes directores convocado por el Teatro Real de Madrid. También formó parte del grupo de investigación y experimentación teatral Teatro Relacional, centrado en el análisis y desarrollo de nuevas tendencias estético-escénicas, con el que participó el Encuentro de Teatro Comunitario 2012 de la Universidad Autónoma de Madrid. A partir de ese año participa en el grupo de investigación de arte feminista (F) 12.12.12, formado por 12 mujeres artistas especializadas en diferentes disciplinas plásticas y escénicas, vinculadas con el activismo socio-político y feminista, y con residencia en Intermediae (Matadero, Madrid). En marzo de 2013 presentan “Los usos del tiempo” en el Festival Festival Miradas de Mujeres. Ese mismo año participa como co-dramaturga y asesora de dirección en El coloquio de las perras, proyecto de teatro comunitario para el Corral de comedias de Alcalá de Henares. Últimamente ha dirigido una lectura dramatizada de La función del orgasmo (2016), de Javier Maqua, y colabora con la Asociación Sin Papeles de Madrid en el espectáculo La poesía es mi manta.
Sus líneas de investigación se centran en las últimas tendencias del teatro contemporáneo, la pedagogía artística, el teatro del siglo XVIII y, sobre todo, la relación entre lo teatral, lo ético y lo político. Ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas y obras colectivas. Es miembro de varios colectivos de investigación y experimentación teatral, y asociaciones teatrales y educativas, entre otras la Asociación de Directores de Escena, la Asociación Internacional de Hispanistas y la Sociedad Española de Estudios del Siglo XVIII. Forma parte de la Junta Directiva de la Asociación Internacional de Teatro del Siglo 21, y del Consejo de Redacción de la revista Acotaciones.
Su labor docente de los últimos años, en colaboración con la profesora Alicia Blas, se ha centrado en la investigación de las relaciones entre teatro, política y comunidad a partir de problemáticas sociales concretas, como las fosas de la represión franquista, la inmigración y la discapacidad, mediante el uso de metodologías colaborativas y estructuras escénicas discursivas a partir del trabajo conjunto de artistas y colectivos sociales. Es organizadora de las Jornadas de Teatro y Feminismos de RESAD, donde también es miembro fundadora del Grupo de Investigación de Feminismos y estudios de género, del Área de Teatro y transformación social y del Seminario de Pedagogía Teatral. Forma parte del proyecto de investigación europeo “GENEALOGIES. Women´s contribution to the Construction of Present-Day”, dirigido por Mercedes Arriaga, y del equipo de investigación del Proyecto I+D La conformación de la autoridad espiritual femenina en Castilla, dirigido por la Dra. Rebeca Sanmartín Bastida.