Ciudad Universitaria, Edificio D, Plaza Menéndez Pelayo, s/n, 28040 Madrid 91 394 5863 proyecto@visionarias.es

Seminario Internacional Universidad Complutense de Madrid “Cisneros (1517‐2017): reforma, mecenazgo, mística”

Del 6 al 13 de noviembre de 2017

Facultad de Filología (Edificio A, A‐12)
Universidad Complutense de Madrid

Programa

Este Seminario internacional tiene como objetivo estudiar y evocar la figura de Francisco Jiménez de Cisneros, fundador de la Universidad Complutense y figura central de la España renacentista, al cierre del quinto centenario de su muerte. La relevancia de Cisneros ofrece muchas posibilidades para su estudio: no solo su novedoso planteamiento humanístico universitario. El mecenazgo, la promoción de la imprenta, su proyección política, sus reformas, su interés por el fenómeno místico, son aspectos que requieren de nuevas aproximaciones.

El Seminario está abierto a la participación gratuita, como oyentes, de cuantos asistentes lo deseen. En la web se encuentra el formulario de inscripción. Se facilitará diploma acreditativo a quienes lo soliciten al comienzo de la jornada y asistan a todas las sesiones (10 horas).

Varios/as investigadores/as del Proyecto participan en el Seminario Internacional Universidad Complutense de Madrid "Cisneros (1517‐2017): reforma, mecenazgo, mística":

  • Rebeca Sanmartín (UCM) presenta “Una visionaria en la época de Cisneros: la reescritura de la vida de María de Santo Domingo”.

  • María Morrás (University of Oxford) presenta “Juana de la Cruz: sermón y teatro".

  • Pedro García Suárez (UCM) presenta “La corporalidad de la santidad femenina en la época de Cisneros”.

  • Pablo García Acosta (UPF) presenta "La mística medieval femenina, las impresiones cisnerianas y el profetismo".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.